En este momento estás viendo El Gran Cañón en Helicóptero con Papillon: Opinión, consejos y fotos

Durante nuestra estancia en Las Vegas, era imposible saltarse el Gran Cañón. Dada la multitud de cosas que queríamos hacer, no elegimos la excursión más larga, ¡pero sí una de las más inolvidables! Elegimos dar nuestro primer paseo en helicóptero para ver parte del Gran Cañón.

¿Qué es el Gran Cañón?

Sí, casi todo el mundo ha oído hablar del Gran Cañón. Pero, ¿dónde se encuentra y cómo se formó?

El Parque Nacional del Gran Cañón es un parque nacional de Estados Unidos situado en la parte noroeste del estado de Arizona. Su fama se debe al cañón excavado por el paso del río Colorado: el famoso Gran Cañón, que se extiende a lo largo de 446 km (277 millas) entre los lagos Mead y Powell. Su profundidad alcanza hasta 1.600 metros (5.249 pies) y su anchura va de 5 a 30 km (3 millas a 19 millas) según el lugar.

No es el cañón más ancho ni el más profundo del planeta. Sin embargo, es impresionante y es conocido por sus espléndidas vistas.

¿Cuál es la mejor forma de ver el Gran Cañón?

Si quiere ver el Gran Cañón, tiene mucho donde elegir. Puede hacerlo por tierra o por aire.

Hay quien prefiere ser autosuficiente y conducir hasta el Gran Cañón en un coche alquilado. También es posible disfrutar del placer de que le lleven en autobús, avión o helicóptero con excursiones programadas a diario por empresas turísticas especializadas. Hay un buen camino para todos.

Mi marido y yo dejamos el coche al llegar a Las Vegas y decidimos (después de mucho pensarlo) vivir una nueva experiencia: el helicóptero.

Es bueno saber que, aunque la parada en el Gran Cañón forma parte de un viaje por carretera en coche, otros vuelos en helicóptero y avión también salen directamente del borde del Gran Cañón.

Elección de empresa: Helicóptero Papillon Grand Canyon

Reservamos nuestra excursión en helicóptero a través de Papillon y elegimos uno de los vuelos más populares, el Papillon Grand Celebration Tour.

Esta excursión le lleva al West Rim del Gran Cañón, sobrevolando el río Colorado, el lago Mead y la presa Hoover. Está prevista una pausa con un refrigerio en una zona específica antes de regresar al aeropuerto.

¿Cuánto dura la excursión en helicóptero al Gran Cañón?

Desde la salida hasta el regreso al hotel, que está incluido en el precio, se tarda entre 4 horas y 4 horas y media. Así que debería prever medio día en su programa. El vuelo duró aproximadamente 1 hora y 15 minutos, interrumpido por la escala para el picnic y el repostaje de la aeronave. En nuestro caso, el helicóptero despegó sobre las 15:40 y regresó sobre las 17:45.

La duración aproximada de las excursiones se indica sistemáticamente en el sitio web de la empresa Papillon y dependerá de las opciones suscritas. Por ejemplo, la excursión se convierte en una excursión de día completo (10 horas en total) cuando se combina con la actividad de rafting.

Vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón: nuestros comentarios

Salida del hotel

El día anterior a la excursión, llamamos a la compañía para confirmar el vuelo e indicarles el hotel en el que nos recogerían.

Incluso si no elige la opción de que le lleven en limusina, la empresa tiene previsto recogerle en su hotel. ¡No hay tiempo que perder para averiguar cómo llegar a la pista!

El mismo día, a la hora acordada, sólo tienes que esperar en la puerta del hotel a que el vehículo te recoja. Hará varias paradas para recoger a otros participantes. Es bueno saber que esto es así incluso para la limusina y que no hay ningún otro servicio particular en el vehículo; incluso habíamos acabado apretujados en el coche…

Facturación y embarque de pasajeros

Una vez que llegamos a Papillon, nos dirigimos a la recepción para facturar y tuvimos que mostrar nuestros pasaportes. Se pesa a cada pasajero. Así el piloto puede distribuir los pesos equitativamente dentro del avión. Pero puedes estar tranquilo: no separará a dos personas y así viajamos uno al lado del otro.

A continuación, esperamos en una sala habilitada a tal efecto. Tuvimos que esperar un poco porque el tiempo era incierto. Hacía viento.

Estábamos un poco asustados por la cancelación, pero finalmente el personal recibió la confirmación de que el vuelo podía seguir adelante. Éramos 12 pasajeros. Había dos helicópteros para salir al mismo tiempo.

En cada helicóptero hay dos filas de asientos: tres delante, incluido el piloto, y cuatro detrás. A mi marido y a mí nos colocaron en el lado izquierdo, detrás del piloto. Los helicópteros de la empresa están especialmente diseñados con grandes ventanales para facilitar la observación desde el aire a cada pasajero.

Vuelo en helicóptero

lago mead helicoptero
Vista del lago Mead desde el helicóptero.

El helicóptero despegó por fin, y poco a poco fuimos viendo todo Las Vegas antes de alejarnos de él.

El piloto nos dio información sobre lo que estábamos viendo: El lago Las Vegas, el lago Mead, la presa Hoover, el río Colorado... Para completar el cuadro, se reprodujeron en nuestros auriculares explicaciones pregrabadas, disponibles en varios idiomas. Podíamos escucharlas en francés.

Sobrevolar estos lugares es asombroso. Ver desde tan alto la ciudad en medio de la nada es impresionante. El verdor del campo de golf de Las Vegas, al borde de un lago, nos recuerda toda la energía necesaria para abastecer y sostener estos espacios áridos.

Luego estaba el gran lago Mead, la presa, el río… y el Gran Cañón, por supuesto. La belleza de estos parajes no tiene desperdicio. Disfrutamos cada momento.

Parada y picnic

picnic gran canon
¡Cada persona tiene una fiambrera con un tentempié y champán!

Los helicópteros aterrizan en zonas privadas habilitadas para ello.

Las mesas están instaladas con toldos. Tras una breve serie de fotos del entorno, los enormes cactus y el helicóptero, pudimos instalarnos y comer.

Cada uno tiene una pequeña cesta de mimbre llena de vituallas: Pringles, trozos de manzana en bolsas, pasteles… todo ello con una copa de champán de California. Como francófonos, diremos que no es tan bueno como un champán francés… y algunos británicos que estaban con nosotros parecían estar de acuerdo. Sin embargo, el champán sigue haciendo su pequeño efecto, en medio de la nada.

Devolución

helicoptero las vegas city
Bonita vista del Strip a la vuelta.

Volvimos a subir al helicóptero y el piloto emprendió el viaje de vuelta.

Aterrizó en una nueva zona tras sólo 10 minutos de vuelo. Ésta estaba hormigonada, rodeada de vallas y muchos coches de la gente que trabajaba allí. Bajamos y esperamos a que repostaran el avión.

Tras otro despegue, nos dirigimos a Las Vegas, donde pudimos ver la ciudad con el sol empezando a descender tras las montañas. Tras unas vistas de los grandes hoteles del Strip, aterrizamos.

La llegada al Strip es sublime. Ves de otra manera hoteles, atracciones y monumentos como la Stratosphere o la Torre Eiffel de París.

Este regreso fue un poco matizado para mí porque, después de haberme comido rápidamente mi tentempié (la escala dura 30 minutos reloj en mano para disfrutar del lugar, comer y beber), me sentí mal y me costó disfrutar de los últimos 40 minutos de vuelo. Pero no te preocupes, ¡mi marido y los demás pasajeros estaban bien!

El día terminó con el regreso al hotel en el vehículo de lujo.

En conclusión, si quiere hacer un vuelo en helicóptero y ver el Gran Cañón, éste es su viaje. Sacarás mucho partido a tu dinero. Sólo pongo una pequeña pega sobre la opción de la limusina. Probablemente cambiaría por la opción de la puesta de sol si tuviera que hacerlo de nuevo.

En cuanto a la empresa Papillon, sigue siendo la más popular de Las Vegas para las excursiones al Gran Cañón. Todo está bien organizado, así que puede reservar sus plazas con ellos con los ojos cerrados. El ritmo rápido de la excursión es un poco molesto, pero tiene sentido ya que el número de pasajeros por día es muy alto.

Ver el precio actual en Viator.

Algunos consejos para preparar su excursión en helicóptero por el Gran Cañón

He aquí algunos consejos que le ayudarán a disfrutar de esta experiencia en las mejores condiciones posibles:

• Reserve su vuelo con bastante antelación.
  • Lleva una botella de agua: aunque harás el picnic, es mejor estar preparado.
  • No olvide su cámara para inmortalizar estas panorámicas.
  • Para la ropa: la empresa recomienda ropa ligera de marzo a septiembre y ropa de invierno de octubre a mediados de marzo. Nosotros hicimos nuestro recorrido en octubre con pantalones, sudaderas y zapatillas de deporte.
  • No te comas el picnic demasiado rápido. Es mejor no acabárselo que ponerse enfermo…

Mis mejores fotos del Gran Cañón

gran canon vista

papillon las vegas

AmélieAmélie
Me encantan los viajes, las fotos y la comida. A través de este blog, me gusta compartir mis experiencias y consejos de viaje.