En este momento estás viendo Teleférico de las cascadas de Montmorency: ¡sus ojos y sus piernas se lo agradecerán!
Resumen de la actividad: Un teleférico le lleva desde la base hasta la cima de las cascadas Montmorency. Rápido, agradable y con unas vistas excepcionales desde el aire, es una actividad de primer orden.

En nuestra segunda visita a las Chutes de Montmorency, el tiempo se prestó a un largo paseo. Después de bajar la gran escalinata, decidimos volver a subir en teleférico. No nos arrepentimos de nuestra decisión.

Además de evitar la subida de 487 escalones, el teleférico ofrece una vista diferente de la cascada.

En este artículo, le doy toda la información que necesita sobre el teleférico instalado en las cascadas de Montmorency, en Quebec, y publico algunas fotos tomadas durante la experiencia.

El teleférico de Montmorency: ¡una actividad extra en el parque!

¿Necesito presentarle las Chutes de Montmorency? Después del Niágara, son probablemente las cascadas más conocidas de Canadá. Ya hemos escritoun largo artículo sobre Montmorency, así que me centraré en el teleférico.

Este servicio se introdujo en 1993. Junto con el senderismo, la vía ferrata y la fotografía, representa una auténtica actividad adicional en el Parc de Montmorency.

No incluido en el billete de entrada para acceder a las cascadas, el paseo en teleférico es opcional, pero lo recomendamos encarecidamente. Desde la cima de las cascadas de 83 metros hasta el fondo, cerca del río San Lorenzo, ofrece una impresionante variedad de paisajes.

Elección de billete de ida o de ida y vuelta

El viaje de ida y vuelta es la oferta principal. Sin embargo, también es posible pagar unos dólares menos por un solo viaje. Esto es lo que hacemos nosotros cuando vamos al Parc de Montmorency.

Llegamos en autobús cerca de la cima de las cascadas. Damos una vuelta, bajamos los 487 escalones de madera y paseamos por debajo. Luego, cuando tenemos que volver al autobús, cogemos el teleférico.

cascadas montmorency
El teleférico le lleva sin esfuerzo de la cima a la base de las cascadas.

Esta opción le permite hacer muchas fotos desde los escalones. Como la altitud varía de un piso a otro, la vista de las cascadas cambia a medida que se desciende.

Sin embargo, muchos turistas optan por hacer un viaje de ida y vuelta. Ahorran tiempo y energía, y nada les impide subir o bajar el primer tramo de escaleras.

¿Por qué tomar el teleférico hasta las cascadas Montmorency?

La vista de las cascadas es magnífica

Tomamos el teleférico para evitar subir las escaleras y nos sorprendió la belleza de la vista de las cascadas desde la cabina.

ventana teleferico montmorency
Gracias a mi altura de 1,91 m, pude tener una visión clara desde el interior del teleférico.

Tuvimos la suerte de que hiciera sol. Las fotos tomadas en la cabina son sublimes y reflejan fielmente la visión que tuvimos al subir. Si se toma el teleférico en dirección contraria, el paisaje cambia por completo. Se puede ver el río San Lorenzo y la orilla sur de Quebec.

Ascenso y descenso suaves

El teleférico no es una atracción sensacional. El trayecto es suave. La cabina no se mueve. Así que es apto para todos los públicos.

Se acabó el sufrimiento en la impresionante escalera

No me avergüenza decir que la primera vez que vinimos a las cascadas de Montmorency, nos pareció bastante difícil. Con sus 487 escalones, requiere un esfuerzo similar al de subir a un edificio de 20 plantas. En verano, el esfuerzo puede incluso llegar a ser peligroso para la salud.

teleferico montmorency quebec
Esta es la plataforma de llegada a la cima de las cascadas.

El teleférico es ideal para ver la parte superior e inferior de la gran cascada sin acabar con dolores o dificultades para respirar.

La espera es corta y el viaje rápido

Tomamos el teleférico a media mañana de un domingo de octubre. No estaba tan concurrido como en verano, pero había varios cientos de turistas en las cascadas. Aun así, nuestra espera fue corta.

Hicimos cola durante cinco minutos y subimos al teleférico con unas quince personas más. Como la cabina era muy grande, no estábamos apretados en absoluto, a pesar de los otros visitantes.

teleferico montmorency
El paseo por el aire es rápido.

La subida es lenta y corta. No miré el reloj, pero la estimaría en dos minutos. Así que la velocidad lenta, que permite hacer buenas fotos, no significa un recorrido largo.

Así ahorrará tiempo y podrá aprovechar al máximo el resto de su visita.

¿Por qué algunos turistas no toman el teleférico hasta las cascadas Montmorency?

La ruta es de pago

La principal razón para no tomar el teleférico es económica. El acceso al Parque de las cascadas cuesta unos 10 dólares a los turistas. Para tomar el teleférico, se necesita otro billete de su bolsillo. El coste de la visita se hace considerable cuando se es una familia.

Miedo al vacío

Sé que mi padre nunca se subiría a un teleférico por dos razones: es claustrofóbico y le dan miedo las alturas. Si compartes alguna de estas dos fobias, harás lo mismo.

rutas montmorency
Si tiene miedo a las alturas, puede que no disfrute del vuelo.

Subir las escaleras forma parte de la experiencia

Sudar y jadear en la escalinata de Montmorency es casi una tradición para los visitantes. Si le apetece escuchar alguna anécdota sobre el tema, o si le gusta el esfuerzo físico, preferirá las escaleras al teleférico.

Están contentos con su lugar de llegada a las cascadas

Aunque entiendo las tres razones anteriores, la última me parece más triste. Algunos turistas visitan las cascadas rápidamente. Llegan al aparcamiento de arriba o al de abajo, pasean un poco y se vuelven a marchar. No hacen el recorrido completo. Es una pena ver Montmorency de esta manera, porque la vista desde abajo es muy diferente de la que se tiene desde arriba.

Información práctica sobre el teleférico de Chutes de Montmorency

El precio de un billete de teleférico

Los tipos que he indicado son para 2023/2024. Es posible que hayan cambiado. También me gustaría señalar que las tarifas en Canadá se escriben sin impuestos.

• Ida y vuelta
    • 95 por adulto
    • 46 para una persona mayor de 65 años
    • 48 para un niño (de 6 a 17 años)
    • Gratuito (niños menores de 5 años)
    • 06 para una familia (2 adultos + 2 niños)
  • Billete de ida
    • 71 para un adulto.

Probablemente haya otras ofertas de tarifas, pero en el sitio web de Chutes sólo están escritas las tarifas de ida y vuelta. En cuanto a la tarifa de ida, lo sé porque es lo que pagamos.

La ubicación del teleférico en el parque

El teleférico es imprescindible. De cara a la cascada, está a la izquierda.

Abajo, está dentro del edificio, que también incluye una tienda, junto al aparcamiento.

estaction teleferico montmorency
Puede comprar sus entradas en línea, en esta tienda o en la cima de las cascadas.

En la cima, está justo al lado del comienzo del puente colgante sobre las cascadas.

Horario de apertura de la telecabina

El teleférico permanece cerrado la mayor parte del invierno, excepto la semana de las vacaciones de Navidad. Sin embargo, el parque Chutes de Montmorency permanece abierto todo el año.

Cuando el teleférico está disponible, el horario de apertura es de 9 a 10 h y de 16 a 17.30 h.

Cuando visite la ciudad de Quebec, hay dos visitas obligadas: el castillo de Frontenac y las cascadas de Montmorency. Para que la experiencia sea aún más memorable, tome el teleférico.

DenisDenis
Como bloguera profesional, aprovecho mi horario flexible para viajar mucho. No he estado en todas partes, ¡pero está en mi lista!